Registrarme
Noticias | Mar, 3 de Sep de 2013

Malta A puro power


El sábado 7 de septiembre, Malta presentó nuevas canciones y repasa lo mejor de Volumen I, su último trabajo discográfico en El Sótano (Mitre 785) donde hubo DJ's invitados y además participaron La Coosa y Santos Demonios como bandas teloneras.

Formado por dos conocedores de los riffs sacudecabezas, Lucas Venturelli (guitarras, ex Crash Test) y Juan Lamas (bajo, ex Gurú), el grupo presenta distintos elementos de un espectro de influencias de bandas como Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Molotov, entre otros.

La banda cuenta con canciones propias y una lírica en castellano que tocan temas que rondan los problemas actuales sociales sin caer en un tono de protesta. También hay canciones dedicadas a los ex combatientes de Malvinas ("Ex combatiente") y a los desaparecidos en la última dictadura militar ("De por vida"?

Su último álbum contiene once canciones y fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Pablo Sancho, el ex baterista de Fluido que hoy reside en Londres. Con este LP la agrupación llevó su música a lugares como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

¿Cuál es la clave de Malta? ¿Qué es lo que busca transmitir a través de sus canciones? "Malta principalmente habla de los problemas sociales de la actualidad y de hechos históricos. Con el show en vivo pretendemos demostrar la fuerza que tiene la banda en vivo y lo divertido que es para nosotros tocar. Es una sensación muy linda", afirmaba el bajista del combo local en charla con RosarioRock.com.

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo