Registrarme

The Kavanaghs

Generos musicales

Rock Pop

Influencias

The Beatles, Badfinger, Raspberries, The Beach Boys, Traveling Wilburys, The Knack, The Zombies, Starsailor, Keane, Oasis

Bio

Banda argentina de power pop con influencias del rock ingles desde la década del 60 hasta la actualidad. La banda interpreta sus propias canciones compuestas en ingles. La canción "All the time" fue incluida en 2007 en Inglaterra por el sello Matchbox Recordings. Como resultado de esto diversos sellos de la talla de Parlaphone EMI Londres se interesaron por el primer disco del grupo que finalmente tendrá su edición nacional a través del sello Eternal Sunday.

El álbum debut cuenta con 11 canciones compuesta y producidas por Tiago Galíndez (bajo y voz). El disco cosechó elogios en todo el mundo. Eric Carmen y Jim Bonfanti, integrantes del grupo americano Raspberries escribieron unos fabulosos comentarios sobre el grupo, líneas que fueron incluidas en el arte de tapa, así como también una completa introducción por parte de Tom Hartman, líder de Aerovons, quien también arregló y grabó arreglos de cuerdas para la canción "You know". La revista inglesa Shindig, la americana Goldmine y tantos otros sitios y webzines especializados han declarado al disco como una de las revelaciones del power pop de 2009.

En 2009, The Kavanaghs inició su primera gira por Inglaterra, llevándolos a tocar en lugares emblemáticos como The Cavern Club en Liverpool. Allí también el grupo tocó en el Perfect Day Festival en Londres, un evento a beneficio para el cual también compusieron el tema oficial: "Let Love Go All The Way". En 2010, giraron por Estados Unidos, con shows en el Hard Rock Cafe de Las Vegas y conciertos en el International Pop Overthrow Festival de Los Angeles, Portland y otros shows en Washington DC. En octubre de ese año, la canción "Hyde Park" incluida en el álbum debut del grupo fue elegida como canción oficial del London Royal Parks Half Marathon.

Su segundo álbum de canciones originales, Love Conquers Pain, fue lanzado por Eternal Sunday a fines de 2011. El corte de difusión es "Tonight".

  • Actividad reciente
  • Discos (1)
  • Videos (2)
  • Agenda (0)
  • Playlist (0)
  • Fotos (1)
  • Clasificados (0)
The Kavanaghs publicó el disco Love Conquers Pain. Hace 4 años
The Kavanaghs publicó el álbum de fotos The Kavanaghs en vivo. Hace 4 años
The Kavanaghs publicó el video The Kavanaghs - Need A Pity Day. Hace 4 años
The Kavanaghs publicó el video The Kavanaghs - Tonight [Official]. Hace 4 años
The Kavanaghs ahora es amigo de RosarioRock.com. Hace 4 años
Eventos creados por The Kavanaghs

The Kavanaghs no creo ningun evento...

Eventos a los que asistirá The Kavanaghs

The Kavanaghs no asistira a ningun evento...

The Kavanaghs no agrego canciones a su playlist...

The Kavanaghs no creo ningun aviso...

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)