Registrarme
Buscar en la agenda
Evento (opcional)
Agenda | Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 22:00

Spooks

Lugar: Galpón de la Música Estevez Boero 980
Empieza: Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 22:00

Junto a Parientes

 

SPOOKS es una banda rosarina de rock, formada en el año 2011. Lo que comenzó como un grupo de compañeros la escuela tocando canciones de sus bandas favoritas, poco a poco fue adquiriendo una personalidad, un aire, un sonido propio. SPOOKS mutó paulatinamente de una banda de covers a un grupo de amigos usando la música como medio para contar sus historias. 

La banda está compuesta por Nicolás Brizuela en la voz principal, Francisco Munini y Joaquín Velasco en guitarras, Santiago Becares en bajo, Tobías Traglia en batería y coros, Matías Fowler en teclados, Santiago Aira en trompeta, Francisco de la Rosa en saxo alto y Nicolás Mastroberardino en trombón. Nueve músicos, pero más que músicos amigos, embarcados en un mismo proyecto sonoro. 

Desde el momento en que la idea de banda fue consolidada, SPOOKS se presentó en cada lugar donde tuvo la oportunidad de tocar; Willie Dixon, Pugliese, el Café de la Flor, McNamara, Downtown, Vorterix Rosario y Metropolitano son algunos de los lugares más reconocidos en la escena musical rosarina donde SPOOKS presentó sus canciones. También en un gran número de eventos privados, fiestas de clubes deportivos y reconocidos boliches de la ciudad, y dos presentaciones en La Noche de Los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. La meta es una sola; hacer llegar las canciones y lograr que la gente disfrute tanto como ellos disfrutan a la hora de subirse al escenario.

El evento más significativo del que SPOOKS formó parte fue sin dudas el Festival Solidario organizado por Fuerza Rosario en 2013 con el objetivo de juntar fondos para los damnificados por la Tragedia de calle Salta 2141. En este festival SPOOKS tuvo el honor de abrir la fecha en Metropolitano, teniendo la posibilidad de compartir escenario con algunas de las bandas más reconocidas del rock rosarino y argentino.

A comienzos de 2013 SPOOKS comienza la preproducción de lo que sería su primer disco de estudio. El disco, grabado a lo largo del año 2014 en Estudio Corcovado, con la producción artística de Ariel Migliorelli y masterizado por Daniel Ovie -ganador de dos premios Grammys- cuenta con 13 canciones propias que oscilan entre varios ritmos; desde rock, hasta reggae y ska, jugando con la variedad de instrumentos y sonidos al alcance de la banda.

A lo largo del 2015, SPOOKS participó de varios eventos destacables. Fueron banda soporte de Las Manos de Filippi en la presentación de su último disco en el Teatro Vorterix Rosario. Además, la banda fue finalista del concurso La Vida + Vos 2015, organizado por la radio FM Vida, lo que permitió que SPOOKS tocara sus canciones en los festejos de la radio por el Día de la Primavera en los Galpones frente al Monumento Nacional a la Bandera. 

El objetivo de la banda siempre será el mismo; continuar creciendo para que cada vez más gente pueda conocer sus canciones y para que logren sentirlas como propias.
Evento creado por:
RosarioRock.com
Emp. / Org., Portales / Web sites / Blogs
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Asistiran al evento