Registrarme
Buscar en la agenda
Evento (opcional)
Agenda | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 21:00

Exciter

Lugar: Pugliese Corrientes 1530
Empieza: Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 21:00

Los veteranos del power/speed metal llegan a la ciudad en el marco de su gira por Sudamérica.

 

La veterana banda power/speed metal canadiense, Exciter llega a Rosario en el marco de su gira por Sudamérica. El grupo dará un show en vivo el viernes 24 de febrero en Pugliese (Corrientes 1530) recorriendo su carrera de casi 40 años.

Las entradas para este show ya están a la venta y se pueden conseguir en Music Shop, Amadeus, Utopia, Alcohol y Donington. Otros puntos de venta son Rock and Tour (Santa Fe), Simón Says (Urquiza 26 - San Nicolás) y www.superentrada.com.ar.

Exciter, una de las bandas pioneras del power/speed metal se formó en Canadá en 1978, y debutó en 1983 con un disco cuyo título no dejaba lugar a la imaginación: “Heavy Metal Maniac”. Actualmente están considerados como un grupo de culto y veneración gracias sobretodo a sus 4 primeros trabajos de estudio que marcaron una fuerte influencia para el género thrash metal.

Se componían originalmente del baterista Dan Beehler, el guitarrista John Ricci y el bajista Allan Johnson. Se destacaron visualmente por las portadas de sus discos, inconfundibles a día de hoy, y sobre todo por la novedad que significaba un trío compuesto por dos headbangers en primera línea que tocaban a velocidad de vértigo la guitarra y el bajo, cubiertas sus espaldas por ese drummer que tocaba el doble bombo y cantaba a la vez poseído por las típicas letras de metal subversivo.

El guitarrista John Ricci, líder del grupo en su primera etapa a principios de los `80 y de nuevo a mediados de los 90's, curiosamente es el único miembro de la formación original que sigue al día de hoy, dejó el grupo en el 85, obligando a Beehler (quien dejaría el grupo un año después de la vuelta de John) a encontrar un sustituto en tiempo record, ya que la banda se encontraba en New York a la espera de iniciar un tour en el que abrirían para Motörhead. El nuevo guitarrista, Brian McPhee, se aprendió el set de Exciter en tres días, y para la primavera de 1986, el trío estaba en la ruta compartiendo escenario con la banda de Lemmy.

A pesar de los constantes cambios en su formación, la banda ha logrado sostener una fiel base de fanáticos por más casi cuarenta años y logró vender más de 300.000 discos en los Estados Unidos y un total de 500.000 copias a nivel mundial.

 



Evento creado por:
RosarioRock.com
Emp. / Org., Portales / Web sites / Blogs
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)