Registrarme
Buscar en la agenda
Evento (opcional)
Agenda | Jueves, 6 de Diciembre de 2018 a las 21:30

Agarrate Catalina

Lugar: Galpón de la Música Estevez Boero 980
Empieza: Jueves, 6 de Diciembre de 2018 a las 21:30

`15+2´, el espectáculo para que puedas ser parte, acompañarnos y disfrutar lo que fue el camino y recorrido de estos 17 años.

 

Agarrate Catalina
Jueves 6 de diciembre, 21.30 hs.
Galpón de la Música (Estevez Boero 980, Rosario)
Evento oficial: www.facebook.com/events/1903584303040354/
   
   

Anticipadas en venta en:
RosarioRock (Corrientes 755 - Palace Garden 1er nivel) y Amadeus (Córdoba 1369 loc. 9)
Generales: $450 y Plateas: $600

Venta on line: www.superentrada.com.ar

 

Agarrate Catalina te invita al “15+2”, el espectáculo para que puedas ser parte, acompañarnos y disfrutar lo que fue el camino y recorrido de estos 17 años.

El carnaval de Montevideo es un gran festival de teatro popular de cuarenta y cinco noches. Conviviendo con la vida normal de la ciudad, es la mayor fiesta de comunicación horizontal a través del arte que conoce el Uruguay. Desde hace más de cien años, los uruguayos han encontrado la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular. Desde hace más de un siglo compañías artísticas amateurs y empíricas, (verdaderas óperas barriales) combinan dramaturgia, actuación, danza, canción, percusión, maquillaje, vestuario y caricaturas corrosivas en una de las expresiones criollas más representativas del folclore vivo y ciudadano uruguayo: "Las murgas".

Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país. Es dirigida por los hermanos Cardozo (Yamandú y Tabaré) consiguieron salir de gira cruzando el charco y recorriendo todo el mundo. Antes de eso Tabaré se separó para hacer su camino solista respondiendo a la necesidad de su parte más rockera, iniciativa que lo llevó a triunfar también con su nueva banda.

Circunstancialmente Agarrate Catalina y Tabaré vuelven a reunirse como en la gira mundial, y en el escenario que compartieron con León Gieco en 3 Luna Parks en 2013 (espectáculo que giró por interior de Uruguay y Argentina llegando al escenario principal del Cosquin) o en la última presentación del disco "Malandra" de Tabaré Cardozo en mayo de 2014 (Rock Murguero) donde Agarrate Catalina colaboró con los coros.

 

Evento creado por:
RosarioRock.com
Emp. / Org., Portales / Web sites / Blogs
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)